ALUMNOS DE ENSEÑANZA MEDIA ASISTIERON A SUS PRIMERAS CLASES DEL PROGRAMA “PROFESORES PARA UN MUNDO GLOBAL UNIVERSIDAD DE TALCA

"Profesores para el mundo global" que comenzó el día viernes 03 de mayo dos de las mejores estudiantes de nuestro establecimiento, Fueron Seleccionadas ellas son: Vanesa Lara Carter y Karina Rubio Urrea, ambas del 4° F Atención de Párvulos. Nos sentimos orgullosos de ellas.

En la Facultad de Ciencias de la Educación de UTALCA lidera esta iniciativa que permite que los estudiantes con vocación pedagógica de colegios y liceos puedan acercarse a la Educación Superior, capacitarse y aprender.

Estudiantes de enseñanza media de establecimientos educacionales del Maule Sur llegaron hasta el campus Linares de la Universidad de Talca, con el fin de participar de su primera clase del programa Talento pedagógico “Profesores para un mundo global” de la Facultad de Ciencias de la Educación de la UTALCA, nuestro Instituto Politécnico Ireneo Badilla Estaba presente.

“Profesores para un mundo global viene para hacer un poco de justicia para los colegios técnicos profesionales donde la malla curricular no acompaña a los estudiantes para llegar en las mismas condiciones que los alumnos de los colegios científico humanistas. Hay muchos jóvenes que son buenos y tienen las condiciones para seguir cualquier carrera universitaria”, aseguró Marcela Espinoza, profesora del Instituto Politécnico Ireneo Badilla Fuentes.

RR.PP Y COMUNICACIONES POLITÉCNICO.