ALUMNA DE 4° MEDIO DESTACA EN CONCURSO NACIONAL DE EMPRESA CISCO SYSTEMS

Rosa Fernanda Vega Villagran alumna del 4°B de Telecomunicaciones participó del concurso High School Excellence, organizado por la empresa CISCO Systems, empresa estadounidense principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultaría de equipos de telecomunicaciones. Su desempeño fue sobresaliente Obtuvo un destacado lugar nacional.

La High School Excellence es una innovadora competencia ideada especialmente para colegios asociados a la Academia CISCO, de la cual nuestro Instituto forma parte. En ella participaron más de 300 alumnos de 20 establecimientos del país.

Los participantes debieron sortear dos fases para poder llegar a la final de este desafío. La primera consistió en probar conocimientos en materias informáticas relacionadas con el Networking y de IT Essentials, que refiere a la configuración de computadores. Luego de rendir dos exámenes de manera online, se seleccionó al mejor representante de cada colegio.

En la segunda fase y final debieron rendir un examen práctico en donde tuvieron la misión de desarrollar un proyecto, detectando posibles problemas y planteando potenciales soluciones.

RR.PP y COMUNICACIONES POLITÉCNICO.