Liceo Sede Feria Promotora de la Actividad Física y el Deporte de Linares

En dependencias del Liceo Politécnico Ireneo Badilla se aglutinaron los diversos establecimientos educacionales bajo administración municipal para ser parte de la Feria Promotora de la Actividad Física y el Deporte de Linares, desarrollada por el Ministerio del Deporte, Mineduc y la Corporación Municipal.

En dicha instancia, se instalaron una serie de stand con el fin de entregar información sobre los beneficios de la práctica deportiva y fomentar entre los niños, niñas y jóvenes se incentiven por la actividad física de forma permanente en su diario vivir. Así mismo se realizaron múltiples muestra de vóleibol, tenis fútbol, basquetbol 3x3, box, slackline, acondicionamiento físico, malabarismo, ajedrez y tenis de mesa con el apoyo de la Universidad Católica del Maule y Universidad Santo Tomas.

El Alcalde de Linares, Mario Meza Vásquez valoró esta promoción de actividades y también destacó el talento linarense que ha logrado brillar en  competencias tanto regionales, nacionales e internacionales. “Siempre he manifestado que un alumno que desarrolla actividad deportiva es mejor compañero, mejor hijo y mejor chileno. Con esta feria buscamos fomentar la actividad deportiva, la vida sana y saludable, donde además queremos que los jóvenes entiendan que el deporte es alternativa y una oportunidad de vida, tal como lo han demostrados importantes talentos linarenses que destacan en diversas disciplinas”.

Por su parte la Seremi del Deporte, María Francisca Bascuñán indicó “aquí en Linares tenemos un gran compromiso de los directores de los establecimientos educacionales con nuestra campaña del Actívate y desarrollar estas ferias dentro de sus establecimientos. Modificar los hábitos desde lo más pequeños estos van a permanecer en el tiempo y nos permitirá disminuir aquellos índices de sedentarismo y obesidad que hoy nos caracterizan” 

Distinciones especiales

Uno de los objetivos  de estas ferias es la de reconocer el apoyo de todos aquellos actores que permiten desarrollar y masificar la actividad física y deportiva es por  ello,  que se realizó una distinción a Radio María FM  de Linares, que cubre todas las actividades deportivas que se desarrollan en esta comuna.

En el ámbito deportivo comunal los premiados fueron para Abraham Hernández joven deportista linarense de 24 años dedicado a la disciplina del Slackline, en su corta carrera ha logrado conseguir en 4 años consecutivos el Nº 1 de Chile. Es también Bicampeón sudamericano y bicampeón mundial de su especialidad. Daniel Avendaño, atleta linarense de 20 años y especialista en salto largo, alto y triple, poseedor del récord regional en salto alto, destacando 2 bronces y un oro en los Juegos Binacionales de Cristo Redentor entre Chile y Argentina.

Y de forma póstuma se hizo un homenaje a Luis Urrutia Fierro, conocido popularmente como  “PELE” quien fuera parte fundamental en la formación de futuros técnicos y profesionales de la actividad física y deportiva de la comuna de Linares.

Imágenes de Actividad

Videoteca Facebook

Calendario de Actividades

ABR 04
Taller de Inducción Institutana 2022

Horario 13:50hrs a 15:35 hrs

Diario Mural

  • UNIFORME OBLIGATORIO

Galería Fotográfica