Linares fija sus representantes para los juegos provinciales de Ajedrez Sub 18

En dependencias del Liceo Politécnico Ireneo Badilla culminó la selección de los representantes comunales para los Juegos Deportivos Escolares en la disciplina de Ajedrez Sub18, donde los dos primeros puestos disputarán el la fecha provincial buscando su cupo al torneo nacional.

Los Juegos Deportivos Escolares han sido implementados en Linares por la Red Extraescolar del Departamento Comunal de Educación con el objetivo de generar una instancia deportiva competitiva masiva e inclusiva que convoca a todos los estudiantes del sistema escolar, de enseñanza básica y media, proveniente de unidades educativas municipales, particulares subvencionadas y particulares pagadas.

Las competencias deportivas de Ajedrez Sub18 vivieron su primera etapa comunal en el Liceo Politécnico, establecimiento que además será sede de los próximos procesos provinciales de esta competencia, dado que el recinto alberga un espacio adecuado, amplio y cómodo para el desarrollo de este juego.

Los resultados de la fecha comunal de Linares fue la siguiente:

Categoría Damas

1° Lugar: Rocío Araya Muñoz, Colegio Providencia.

2° Lugar: Pamela Osses Villalobos, Instituto Linares.

3° Lugar: Josefa Ortuya Muñoz, Instituto Comercial.

Categoría Varones

1° Lugar: Juan Pablo Pereira, Liceo Valentín Letelier.

2° Lugar: Gabriel Troncoso, Colegio Salesianos Don Bosco de Linares.

3° Lugar: Ricardo Retamal, Instituto Linares.