Sra. Claudia González asume como nueva directora de Instituto Politécnico

El pasado 19 de marzo, con la presencia de la primera autoridad comunal de Linares el Sr. Mario Meza Vásquez, el Administrador municipal, don Jhon Sancho B. y Jefe De DAEM Subrogante Sr. Juan Cifuentes. Se presentó a la comunidad de nuestro Liceo Politécnico a la Sra. Claudia Andrea González Hernández, quien tendrá la responsabilidad de dirigir los destinos de tan importante institución educacional.

La Sra. Claudia González, linarense, nació un 18 de mayo de 1980 es casada y madre de una niña.

Profesora de Educación Especial y Diferenciada, Licenciada en Educación, egresada de la Universidad Católica del Maule.

Desde el año 2004, comenzó sus labores en la Escuela Graciela Letelier, de Vara Gruesa, como Educadora Diferencial, a partir del año 2010 asume la coordinación de Programas de Integración Escolar (P.I.E), del mismo establecimiento.

Claudia, a contar del año 2015, asume la Jefatura Técnica (UTP), de este prestigioso establecimiento de la localidad de Vara Gruesa, la Escuela Graciela Letelier.

En abril del año 2016, acepta un nuevo desafío profesional en su carrera asumiendo la Jefatura Técnica Pedagógica (UTP), del Liceo Técnico Profesional Diego Portales , a solicitud del Director Patricio Araya, nombrado por alta dirección pública, para ser parte de su equipo de trabajo.

Con fecha 19 de marzo de 2018 y a solicitud del Sr. Alcalde Mario Meza Vásquez, es nombrada Directora del Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes de Linares, para regir los destinos de tan importante institución, que se encuentra trabajando desde hace algunos años en recuperar el prestigio y renombre de este emblemático Liceo.

Las primeras palabras de parte de la Directora Sra. Claudia González, es agradecer al Sr. Alcalde la confianza depositada en su persona, como también solicitar a la comunidad politécnica el compromiso de un trabajo en equipo, de alta colaboración y de mucho compromiso, ya que es tarea de todos los funcionarios, estudiantes, padres y apoderados, ex alumnos y autoridades el aportar para lograr los objetivos planteados.

La Directora es reconocida por sus máximas en el trabajo con los niños: “EDUCAR CON AMOR PARA TODOS POR IGUAL”, como toda buena Docente de Educación Diferencial, y conformar equipos de trabajo potenciando las fortalezas de cada uno de los integrantes de esta comunidad educativa, trabajando en un ambiente grato y de sana convivencia escolar.

Bienvenida Sra. Claudia Gonzáles, a este emblemático Liceo Técnico de la Comuna de Linares, que se encuentra ad portas de cumplir 73 años de vida formando Técnicos Profesionales en diferentes especialidades de plena vigencia para la región el país, existen muchos desafíos que esperamos en forma conjunta poder enfrentar, toda la comunidad linarense se encuentra pendiente de los logros y avances de nuestra querida institución.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES LICEO POLITECNICO