Masiva participación en II Fiesta del Patrimonio Vivo del Instituto Politécnico de Linares

La Autoridad Comunal de Linares participó de la Segunda Fiesta del Patrimonio Vivo que desarrolla el Instituto Politécnico con motivo de celebrarse el próximo domingo 26 de mayo el Día del Patrimonio Nacional.

La actividad elaborada y Dirigida por nuestro profesor Rodrigo Balladares N, precursor de esta actividad en nuestra Comuna de Linares, y con la colaboración de los docentes Alex Roberto Maureira Gutierreza y Longino Anton Molina Retamal, montaron una exposición con diferentes artesanos de la provincia de Linares.

Instancia en la que los alumnos, padres y apoderados, docentes e invitados especiales, pudieron reconocer el aporte de las personas que trabajan en mimbre, artesanos en escobas, maestro tornero, trabajos en crin, trabajos en piedra toba, pintores linarenses, numismática y estampillas, discos de vinilo, recreación de juegos de antaño, stand de artículos de reciclaje, maestro afilador de cuchillos, maestro zapatero, diferentes oficios olvidados en el tiempo.

El Alcalde Mario Meza “quiero felicitar al Instituto Politécnico que por segundo año consecutivo ha logrado institucionalizar la actividad de celebración del Patrimonio Vivo, lo que significa la valorización que nosotros le damos, particularmente esta comunidad educativa, respecto de algunos hechos, personajes, costumbres y tradiciones que ponemos en relieve y nos reconocemos con un pasado común. No es casualidad que el Politécnico realice esta jornada desarrollando un doble esfuerzo, un establecimiento educacional que no es científico humanista, lo hace un establecimiento técnico profesional, y así está el desafío. El instituto Politécnico tiene una nueva directora, joven, con energía, ha convocado a través de un liderazgo positivo proactivo y en ese sentido vamos a sacar adelante este establecimiento de cara al 2020, vamos a aumentar la matrícula y el centro de alumnos también está comprometido para que así sea”.

La actividad finalizó con la entrega de un reconocimiento y distinción a los participantes de esta manifestación destacando con esto el trabajo continuo de estas personas quienes cumplen con el compromiso de contribuir a la salvaguardia del patrimonio cultural al que han dedicado la mayor parte de su vida.

Imágenes de Actividad

Videoteca Facebook

Calendario de Actividades

ABR 04
Taller de Inducción Institutana 2022

Horario 13:50hrs a 15:35 hrs

Diario Mural

  • UNIFORME OBLIGATORIO

Galería Fotográfica