Corporación Municipal y Liceo Politécnico firman convenio con CFT Estatal

En el salón de honor de La Municipalidad de Linares, el alcalde Mario Meza y la rectora del Centro de Formación Estatal del Maule, María Elena Villagrán, suscribieron un convenio de colaboración para articular la continuidad de estudios de los alumnos de establecimientos municipales de la ciudad.

La Corporación Municipal de Linares, liderada por el alcalde Mario Meza, logró un acuerdo de colaboración con el CFT Estatal Maule, con el objetivo de potenciar la continuidad de estudios de alumnos pertenecientes a establecimientos administrados por el Daem. Al respecto la máxima autoridad comunal, Mario Meza, expresó “Los linarenses y todos los maulinos nos debemos sentir orgullosos de tener en nuestra región y principalmente en nuestra ciudad el CFT estatal. Este convenio trasciende al gobierno de turno, va en beneficio de las generaciones de hoy y las que están por venir, este convenio en rigor lo que hará es permitir a 10 alumnos estudiar de forma gratuita en el CFT estatal, además de generar una posibilidad de acortar sus carreras luego de revisar sus mayas académicas”.

El convenio considera el uso de la infraestructura del Liceo Politécnico, mientras se construye el edificio que albergara a este importante Centro de Formación Técnico Profesional CFT Sede Linares, queremos ser optimistas y consideramos que este convenio deberá aportar diferentes ventajas comparativas para nuestros estudiantes quienes tendrán una nueva opción de proseguir estudios superiores, como también compartir material bibliográfico técnico especializado de muy alto nivel, también esperamos un permanente dialogo e invitaciones a charlas técnicas y espacios culturales que irán en directo beneficio de nuestros docentes y apoderados, manifestó Claudia González Directora del Liceo Politécnico.

Por su parte, la rectora del CFT estatal, María Elena Villagrán, agregó “Este acuerdo es una gran oportunidad para trabajar en conjunto al municipio los nuevos profesionales tanto de la comuna como de la región. Con esto establecemos una articulación educacional con alumnos de enseñanza media de Linares, con lo que podremos revisar su maya académica y ver qué es lo que podemos convalidar para así acortar sus carreras. Tenemos cinco carreras que actualmente estamos impartiendo, las cuales son vinculadas a nuestros sectores productivos, de todas formas ya estamos trabajando en la oferta del año 2019”.

Desde la dirección comunal de educación (Daem), Eva Palma, señaló “Es muy importante tener un trabajo mancomunado con el CFT estatal y nuestros establecimientos municipales por que nos permite proyectarnos profesionalmente en la región, así que estamos muy contentos de este acuerdo que hoy nuestro alcalde ha firmado”.

Finalmente la oferta académica, corresponde a carreras Técnico de Nivel Superior (TNS) en Operación y Mantención de Sistemas de Riego, TNS Mecanización y Automatización Agrícola, TNS Administración de las Organizaciones, TNS Mantención y Reparación de Maquinaria Pesada y TNS en Fruticultura. La cuales son impartidas en clases de jornada diurna y vespertina.

Imágenes de Actividad

Últimas Noticias

¡SIN EXCUSAS, SIN LIMITE! LEMA CON QUE COMIENZA SEMANA INCLUSIÓN URBANA

Sergio Miranda, conocido internacionalmente como Bboy checho, compartió su arte con nuestros cultores de break dance... Leer más

EXITOSA PRIMERA VERSION INCLULAPALOOZA 2018

Dentro del marco del mes de la Inclusión, celebró la diversidad, la valoración de las diferencias y la inclusión... Leer más

INSTITUTO POLITÉCNICO PRESENTE EN FIESTA DE LA PRIMAVERA

Cerca de 8 mil personas dieron vida a una nueva versión de la “Fiesta de la Primavera” en Linares, la iniciativa... Leer más

Videoteca Facebook

Calendario de Actividades

DIC 17
Ingreso a Especialidad 2° Medios año 2019

Publicación de Resultados

DIC 12
Finalización Proceso Evaluativo Anual

Cierre Año escolar 1° - 2° - 3° Años

NOV 19
Admisión 1° años 2019

Publicación de Resultados Sistema Admisión Escolar

NOV 12
Beca Práctica Técnico Profesional

Primera Postulación: 12 de noviembre de 2018 al 17 de marzo 2019

NOV 09
Feria Especialidades Electricidad y Telecomunicaciones

Participación de empresas y empresarios del área Eléctrica, Tecnología y Telecomunicaciones

Diario Mural

  • Beca Práctica Técnico Profesional: Postulación Educación Media

    Si quieres postular a la Beca Práctica Técnico Profesional, puedes realizar el proceso por ti mismo desde cualquier dispositivo con acceso a internet ingresando a http://portalbecas.junaeb.cl/

  • ¡ATENCIÓN 4° MEDIOS!

    Mineduc abre postulación para acceder a los Beneficios Estudiantiles para la Educación Superior 2019

  • ¡ATENCIÓN!

    Alumnos de 1° año Medio, deben dirigirse a oficina Unidad Operaciones, para tomarse fotografía para Ficha de Alumno

Galería Fotográfica