Importante reunión entre Instituto Politécnico y Consejo Asesor Empresaria (CAE)

Con palabras de bienvenida de nuestra directora Srta. Claudia Gonzalez Hernandez, y con la presencia del presidente del CAE 2017 Don Harold Quevedo, subdirector Domingo Coria, Jefe de Producción Sr. Hernán Antúnez e invitados especiales, se realizó la primera reunión del año 2018, con el objetivo de elegir la directiva del CAE años 2018-2020.

Charla relacionada con la integración de los inmigrantes por parte de la OFICINA COMUNAL DE ASUNTOS MIGRATORIOS en el campo laboral en la comuna de Linares dictada por los profesionales: Sra. Carolina Paulsen Monsalve, Trabajadora Social y Sr. Marcos Alvarez Monsalve, Sociólogo por parte de la Oficina Municipal de atención al inmigrante, que captó la atención de los empresarios asistentes, quienes relataron sus experiencias al trabajar con personas llegadas de diferentes países (Colombia, Haití, Venezuela, Perú y Ecuador) y lo positivo que resulta su incorporación al campo laboral en diferentes rubros productivos y de servicios.

Posteriormente y luego de escuchar a los empresarios sobre las experiencias de nuestros estudiantes ya sea por participar en la educación, dual, práctica profesional o como técnicos ya titulados, nos quedó una grata satisfacción ya que todas las referencias en su mayoría son positivas, pero también nos hicieron ver en que debemos mejorar para lograr un Técnico De nivel Medio de mayor calidad, uno de los objetivos que se persigue al escucharlos es que nos aporten los" insumos" para un mejoramiento continuo y progresivo de nuestros egresados, como también se agradece su sinceridad y la confianza que nosotros depositamos en ellos como Centros De Practica para nuestros futuros Técnicos.

Para finalizar esta productiva sesión Liceo-Empresa, se procedió a elegir la directiva del CONSEJO ASESOR EMPRESARIAL 2018, CAE.

En la ciudad de Linares, con fecha 05 de junio del 2018, se elige nueva directiva del Consejo Asesor Empresarial del liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes de la comuna de Linares de la región del Maule, con la asistencia de Empresarios de diferentes rubros, hotelera, mecánica automotriz, electricidad, metalúrgico, de las comunicaciones y telecomunicaciones, Jardines Infantiles

Este Consejo Asesor tendrá como objetivos:

1. Apoyar a la Dirección del Liceo Politécnico “Ireneo Badilla Fuente” en las definiciones o implementaciones técnicas que contribuyan al Mejoramiento Continuo de las Especialidades que se imparten, al cumplimiento de la Misión del Liceo y al Desarrollo de sus Proyectos Educativos Institucionales.

2. Conocer las tendencias de los sectores productivos vinculados a las Especialidades de Electricidad, Telecomunicaciones, Mecánica Automotriz, Mecánica industrial, Construcciones Metálicas, Atención de Párvulos y Servicios Hoteleros y cómo estas se imparten en el Liceo, para apoyar técnicamente la detección de debilidades y/o necesidades, y proponer alternativas para superarlas