Instituto Politécnico presente en celebración comunal Día Educación TP

Con una feria en la Plaza de Armas los liceos e Institutos municipalizados de la comuna de Linares exhibieron a la comunidad sus respectivas especialidades, esto para destacar y conmemorar el “Día de la Educación Técnico Profesional”

Cabe recordar que, el 26 de agosto de 1942, a través del D.F.L. Nº 6-4.817 (artículo 12), se crea la Dirección General de Enseñanza Profesional, bajo la presidencia de Juan Antonio Ríos, reconociendo la importancia de la Educación Técnico-Profesional en el desarrollo productivo del país. Hoy, este formato educativo agrupa casi la mitad de los estudiantes de enseñanza media a nivel nacional, por lo que esta opción formativa sigue vigente, actualizándose día a día a los requerimientos sociales y convocando en interés de los alumnos que ven esta instrucción un futuro para desarrollar sus habilidades y capacidades.

Nuestro Instituto Politécnico desplegó diversos stands en los que se presentó la oferta educativa para el año 2019 con las especialidades de: Electricidad, Telecomunicaciones, Mecánica Automotriz, Construcciones Metálicas, Atención de Párvulos, Servicios de Hotelería y Mecánica Industrial.

El Administrador Municipal, John Sancho, entregó el saludo en nombre del alcalde Mario Meza y reconoció el valor que tiene la educación técnico profesional en forjar técnicos para el desarrollo de la comuna, la provincia y el país. “En nuestros liceos técnicos profesionales, hemos buscado que los jóvenes tengan la preparación y puedan tener el respaldo técnico que les permita generar una apuesta que les de acceso al mundo laboral y puedan obtener ingresos para sus familias. Tenemos la visión de generar una sinergia con la empresa privada, ya que son ellos los que generan, abren el campo y crean las necesidades en el ámbito laboral, de modo que necesitamos este nexo para que nuestros jóvenes el día de mañana sean absorbidos por las empresas”, expresó John Sancho.

Por su parte, la Directora Comunal de Educación, Eva Palma Leal señaló “la educación técnico profesional es un gran aporte que la educación municipalizada entrega a los jóvenes estudiantes de nuestra comuna. El hecho de ser un profesional técnico, en este minuto, es quien tiene grandes proyecciones de futuro, sobre todo en nuestra provincia de Linares”.

La directora del Instituto Politécnico, Claudia González, manifestó que “nosotros hemos querido presentar que como establecimiento estamos impartiendo siete carreras que tienen empleabilidad y posibilidad de continuidad de estudios superiores, por lo que es sumamente relevante que sigan implementando políticas públicas que le puedan incorporar recursos a las carreras técnicas que hay a lo largo de todo el país”.