Inicio
Quiénes Somos

Quiénes Somos

Visión - Misión - Propósitos

Con el objeto de tener una mirada al futuro y teniendo presente los desafíos educativos, económicos y culturales de la región y el país, la institución ha definido para este plan la siguiente Visión.

Visión

El Liceo Politécnico Ireneo Badilla Fuentes, busca ser una institución líder en la formación técnico profesional de la Región del Maule, que promueve la participación democrática de sus integrantes y fortalece el desarrollo de los valores. Su formación se orienta en el fortalecimiento de los aspectos cognitivos, afectivos, sociales de sus integrantes, creando condiciones adecuadas para el desarrollo d aprendizajes de calidad y formando profesionales de nivel medio protagonistas e impulsores de cambio para el desarrollo sustentable.

Asimismo como una forma de buscar una identidad y orientar la educación que se pretende entregar de acuerdo a los compromisos y desafíos que se pretenden alcanzar, ha establecido la siguiente Misión.

Misión

El Liceo Ireneo Badilla Fuentes, es un Liceo de Enseñanza Media Técnico Profesional, que forma académicamente a técnicos de nivel medio, desde una perspectiva constructiva y currículo basado en competencias, que se adaptan permanentemente a las condiciones del entorno y a los avances de la ciencia y la tecnología, en las especialidades que otorga.

Se vincula con la empresa para promover la excelencia académica y se inspira en los valores del humanismo, el fortalecimiento de los valores democráticos, el desarrollo del espíritu crítico-constructivo y valora el medio ambiente, en estrecha relación con los desafíos de la región del país.


Valores
  1. RESPOSABILIDAD PERSONAL
  2. ETICA PROFESIONAL
  3. HONESTIDAD EN SU TAREA
  4. TENACIDAD Y ESFUERZO
  5. JUSTICIA Y LIBERTAD
  6. RESPETO AL PROJIMO Y A LA NATURALEZA
  7. SOLIDARIDAD
  8. LEALTAD
  9. TOLERANCIA
  10. PATRIOTISMO

Últimas Noticias

¿Cientifíco-Humanista o Técnico Profesional?

La primera elección que debes hacer para saber qué estudiarás es elegir el liceo en que quieres realizar la enseñanza... Leer más

Liceo Politécnico tituló a 130 nuevos técnicos profesionales para el Maule

En el gimnasio del establecimiento se celebró una nueva ceremonia de titulación para los alumnos de la generación 2016... Leer más

Más de 300 alumnos participaron del programa Liceo Abierto del Instituto Politécnico

Delegaciones de los diversos establecimientos de educación básica del Linares, Yerbas Buenas, y Longaví... Leer más

Calendario de Actividades

NOV 20
Suspensión de clases

Establecimiento sede de primarias Elecciones Presidenciales 2017

NOV 17
Suspensión de clases

Establecimiento sede de primarias Elecciones Presidenciales 2017

AGO 21
Puertas Abiertas 2017

Actividad orientada a aquellos alumnos(as) que tengan interés de integrarse a nuestro liceo

JUL 24
Inicio segundo semestre

Inicio segundo semestre académico año 2017

JUL 06
Inicio Vacaciones de Invierno

Suspensión de actividades académicas por vacaciones de invierno

Diario Mural

  • ¡Atención alumnos 4to Medio!

    Inscribete para la PSU, click aqui, desde lunes 05 de junio hasta viernes 04 de agosto. Para mayor informacion dirigirse a oficina de orientación.

  • Vence plazo para revalidar tu TNE!

  • ¡ATENCION ALUMNOS! Debes renovar tu fotografía en oficina de operaciones, para impresión de libros de clases Oficina de Operaciones TICs

Galería Fotográfica