INTERCAMBIO RECREATIVO CULTURAL ENTRE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LINARES Y ILUSTRE MUNICIPALIDAD PELLUHUE

Marcel Norambuena coordinador de este proyecto, junto a profesores de los establecimientos, también asistentes de la educación y parte del equipo psicosocial del Instituto acompañan en este viaje a nuestros 70 alumnos los cuales iniciaron su viaje en dos buses, son 3 días en los cuales los alumnos podrán disfrutar de la zona costera del Maule. El Itinerario inicia el 30 de noviembre teniendo como primera parada al internado del liceo de Pelluhue lugar donde los acogerá en esta actividad por todo el fin de semana, terminando el domingo 02 diciembre, Es importante destacar que esta gran iniciativa está planificada con la finalidad y el propósito de que nuestros alumnos obtengan mejores calificaciones durante todo el año escolar y demuestran una excelente convivencia escolar a lo largo de todo el año académico.

CLAUDIA GONZALEZ HERNANDEZ directora del Instituto politécnico señalo que el objetivo de este viaje es que los estudiantes de las dos comunas logren interactuar entre sí, reconozcan el arte la cultura de cada comuna y ejecuten actividades recreativas culturales. De igual forma agradeció el apoyo de la Corporación municipal de Linares y la buena disposición de la Municipalidad de Pelluhue.

ALEX ARIAS CASTILLO director de la escuela 35 presidente Carlos Ibáñez del campo, destacó que el proyecto de intercambio es para que los alumnos participen en una actividad recreativa cultural, logren interactuar con sus pares, apreciar una reserva forestal de la comuna además conocer sus obras de arte, museos, iglesias, plaza de armas, parques, de los lugares típicos de veraneo de las distintas comunas.

MARCEL NORAMBUENA resalto “Ojalá logren compartir y disfrutar a través de este de forma ya que es una sana y entretenida ocasión para hacerlo”. A la vez invitó a motivar a diversas comunidades educativas y comunas cercanas a formar parte de este futuro proyecto.