Liceo Politécnico adquiere nuevo sello tecnológico en su currículo pedagógico

Con la firma del convenio entre la Fundación Educacional Redes de Academias Digitales y el Departamento Comunal de Educación, se concreta la inclusión del Liceo Politécnico Ireneo Badilla ingresa de manera oficial  a ser parte de las Academias Cisco en Programas de Formación en TIC´s.

Esto genera un cambio importante en la formación técnica profesional de este establecimiento pues los alumnos podrán obtener una certificación internacional de competencias que les permitirá ampliar sus oportunidades de ingreso al mundo laboral. Además podrán seguir perfeccionándose y en el caso de continuar estudios homologar contenidos en habilidades tecnológicas de redes de datos tanto en Seguridad Informática, Instrucción digital y Programación entre otras materia relacionadas.

Guillermo Aguirre, Director Ejecutivo de la Redes de Academias Digitales comentó los alcances de esta alianza, “este convenio se traduce en que el Liceo Politécnico enriquece su malla curricular con los programas del cursos Cisco y de esa forma le da a los alumnos la posibilidad de hacer experiencias prácticas y finalmente salgan mejor preparados al mundo laboral o seguir en la educación superior”.

Por su parte, Manuel Valenzuela, Director Comunal (s) de Educación, como representante del sostenedor valoró el importante salto que está realizando el Liceo Politécnico en formación la de  técnicos. “Para nosotros es sumamente importante esta instancia donde estamos entregando una herramienta a los jóvenes para que se puedan desempeñar de forma eficaz y eficiente en el mundo laboral. Esta es una certificación internacional que no es menor y que potencia el desarrollo académico de la comuna de Linares” acotó Valenzuela.

En tanto, Jorge Tapia, Director Provincial de Educación señaló “los alumnos que egresen  de este establecimiento educacional y se integren al mundo laboral podrán manejar las tecnologías de la información y las comunicaciones gracias esta academia que se integra a Liceo, donde hay un profesor, Jaime Ramírez, que desarrollo este convenio que va a entregarle un plus distinto a todos quienes forman parte de este recinto educativo”.

Finalmente, Mario Torres, Director del Liceo Politécnico Ireneo Badilla indicó “es un privilegio para nosotros informarle a los alumnos de este convenio, que va en su directo beneficio donde cada día se va innovando en tecnología. Además quiero agradecer de manera muy sincera a nuestro Alcalde Mario Meza, quien nos permitiera de hacer este convenio, lo que significa que la autoridad está preocupada por este colegio pueda ser un establecimiento de emprendimiento y se pueda destacar en la región en relación a estas competencias computacionales 

Cisco en el mundo es uno de los productores de sistema de internet más grande del mundo y a creados estas Academias Online para preparar profesionales que sean capaces de administrar las redes en relación a las tecnología de la información y telecomunicaciones, creando una bases sólidas de personas y técnicos que sepan como afrontar los desafíos de futuro que se vienen con el internet de las cosas.

Imágenes de Actividad

Videoteca Facebook

Calendario de Actividades

ABR 04
Taller de Inducción Institutana 2022

Horario 13:50hrs a 15:35 hrs

Diario Mural

  • UNIFORME OBLIGATORIO

Galería Fotográfica