Liceo Politécnico tituló a 130 nuevos técnicos profesionales para el Maule

En el gimnasio del Liceo Politécnico Ireneo Badilla  Fuentes se celebró una nueva ceremonia de titulación para los alumnos de la generación 2016 que cumplieron su práctica profesional terminando el ciclo formativo de la enseñanza media técnico profesional.

De esta forma 130 jóvenes egresaron de este tradicional establecimiento de Linares, recibiendo por parte de sus padres y apoderados el título que los avala para ingresar al mundo laboral como técnicos competentes para desempeñarse en áreas como Electricidad, Construcciones Metálicas, Electrónica, Telecomunicaciones, Construcción, Mecánica Automotriz, Atención de Párvulos, Servicios Hoteleros y Mecánica Industrial.

El director del Liceo Politécnico, Mario Torres comentó “para nosotros es un orgullo haber titulado a estos más de 100 jóvenes que han pasado por las aulas de nuestro Liceo, es un motivo de alegría y fervor porque son jóvenes que ingresaron en primero medio vivieron todo un ciclo formativo dentro del Liceo y hoy son personas adultas que han obtenido la titulación. Esperamos que puedan forjar un futuro esplendoroso y sean útiles a la sociedad y que lo que les hemos enseñado estos cuatro años sea un bonito recuerdo y lo lleven en el profundo de su corazón”.

Los jóvenes profesionales

Cumplir este ciclo de formación profesional sin duda es un paso gigante para este centenar de jóvenes  que comienzan una nueva etapa en su vida. Victoria Muñoz, titulada de Atención de Párvulos expresó “cumplir esto es una gran meta que nosotros hemos pensado desde que éramos muy pequeños y llegar a esto es algo que se consigue con un gran esfuerzo y es un gran logro. Además uno se siente súper agradecido de los padres, los docentes y las personas que nos cobijaron cuando teníamos dificultades, entonces cumplir esto es parte del sueño que no espera”.

Jairo Aedo, titulado de Construcciones Metálicas manifestó que “esta etapa ha sido muy buena aquí en el Liceo Politécnico porque me han entregado buenos valores, buena enseñanza, he aprendido bastantes, lo que me permitió seguir estudiando gracias a los conocimientos que me dieron aquí, los profesores son buenos y me incentivaron a continuar mi proceso formativo”

Padres y apoderados

La familia es el pilar fundamental para consolidar los procesos formativos y los padres se sienten orgullosos de que el esfuerzo de sus hijos de frutos provechosos para su futuro. Me siento orgulloso de que mi hijo egrese del Liceo Politécnico, muy reconocido y espero que el día de mañana siga surgiendo. Esperemos de que las futuras generaciones tenga conocimiento de lo que ha salidos de aquí son buenos profesionales”, declaró Fernando Contreras, apoderado de la especialidad de Telecomunicaciones.

Sara Gutiérrez, apoderada de la especialidad de Construcciones Metálicas dijo “mi hijo ha cumplido una etapa gracias a liceo y los profesores que son excelentes, pasamos cuatro años y no tuvimos ningún problema y feliz de que haya cumplido esta etapa aquí en el Politécnico demostrando que se puede salir adelante con los estudios”.

Propuesta de matrimonio

La ceremonia sin embrago se vio marcada por un emotivo momento en al que se vivió una solicitud de matrimonio en plena titulación de la especialidad de Atención de Párvulos, donde el funcionario de Carabineros, David Castro, pareja de Janette Castro, le solicitó formalizar su relación mediante el contrato matrimonial.

“Llevamos tres años juntos, tenemos una hija, la amo mucho es el amor de mi vida y quería hacer esta solicitud de la mejor manera posible para que no lo olvidara nunca y que mejor que en su ceremonia de graduación. Agradecer a los profesores que me permitieron y ayudaron a realizar esto que fue muy bonito”, sostuvo el novio David Castro.

Por su parte, la sorprendida novia indicó “sorprendente porque no pensé fuera capaz organizar todo con los profesores, todavía no lo creo. Me emociono harto, tenemos una hija, estamos formando una familia así que feliz”.