DAEM de Linares realizó masiva jornada de Educación Parvularia en Liceo Politécnico

El Departamento Comunal de Educación ha desplegado un importante plan de promoción de la normativa educacional dirigido a los encargados de jardines infantiles y salas cuna, instancia en la que más de 80 asistentes analizaron las instrumento de política pública referente a los nuevos procesos de aprendizaje de los niños y niñas en edad preescolar.

La actividad reunió a los encargados de los jardines infantiles VTF, educadoras de párvulos, directores establecimientos y jefes de la Unidades Técnicas Pedagógicas  de los recintos bajo administración municipal con el objetivo de informar sobre la materia normativa que rige a los establecimientos de educación parvularia, y las fiscalizaciones que la SIE está facultada para ejecutar, en el marco de las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP), referente que define qué deberían aprender los párvulos desde los primeros meses de vida hasta el ingreso a la Educación Básica.

El trabajo fue encabezada por la Directora Comunal de Educación, Eva Palma y la Coordinadora Municipal de los Jardines VTF, Karen Carrasco y Michele Hiribarren Taricco

Coordinadora Municipal Ed. Parvularia. Oportunidad en la que diferentes exponentes del área, tanto de la Subsecretaria de Educación Parvularia como de la provincial de Educación realizaron un recorrido por histórico de esta proceso formativo y  los desafíos del nuevo camino de la institucionalidad.

De igual forma se presentaron las nuevas Bases Curriculares de la Educación Parvularia (BCEP), el contenido del Programa de Habilidades para la Vida, el Proyecto de Integración Sensorial. Además en la jornada también se sociabilizó el Plan Anual de Educación Municipal, PADEM 2018.

Finalmente el taller culmino con la elección de la Comitiva de Trabajo de Educación de Párvulos para Linares, quienes tendrán por misión levantar las necesidades técnicas de las educadoras de párvulos en la comuna.