Instituto Politécnico realizó exitosa feria automotriz

En la Plaza de Armas de Linares, se llevó a cabo la primera versión de la “Feria Automotriz” del Instituto Politécnico que dio a conocer la alianza entre la empresa privada y la Corporación Municipal que lidera el alcalde Mario Meza, esto, en el marco del Consejo Empresarial que los establecimientos técnicos profesionales deben tener.

Este viernes el alcalde Mario Meza, firmó el convenio entre; la Corporación Municipal de Linares, el Instituto Politécnico y las automotoras E-Kovacs, Derco, Circulo Autos, Gas-Gas, Salazar Israel y Toyota, quiénes van a apoyar con insumos desde el 2015 en adelante y, personal humano a la carrera de Mecánica Automotriz del establecimiento técnico profesional. La iniciativa fue altamente valorada por el alcalde de Linares, Mario Meza, quien destacó “desde el 2017 estamos haciendo un esfuerzo gigante con el Instituto Politécnico, donde hemos generado talleres al interior del establecimiento los que han sido acorde a las necesidades e intereses de los alumnos y, no a los que nosotros queramos imponer unilateralmente. El establecimiento tiene un nuevo liderazgo en la dirección educacional que ha convocado y sumado escuchando mucho a los alumnos y los profesores. Estamos contentos, pero no satisfechos, porqué si bien la matricula a aumentado, sabemos que el primer impacto se notará a contar de marzo del 2019”.

El acuerdo comprende la realización de charlas motivacionales al interior del instituto politécnico, la donación de repuestos de automóviles siniestrados desde el 2015 en adelante, lo que permitirá a los alumnos de la especialidad de mecánica automotriz trabajar con equipos más actualizados. Otro de los beneficios es la realización de prácticas profesionales en las sucursales mencionadas por un período estimado de 3 años que permitirá a los alumnos acercarse de forma paulatina al mundo laboral.

“Este ha sido un trabajo sistemático que hemos realizado en el establecimiento. Estoy contenta y agradecida tanto de los funcionarios y, alumnos, con los que damos vida al establecimiento. Esperamos que la comunidad nos respalde creyendo en este trabajo que estamos realizando”. recalcó la directora del establecimiento, Claudia González.

Respecto al convenio, la jefa de sucursal de Salazar Israel, María Constanza Aguayo, comentó la importancia de este tipo de acuerdos; “Lo primero que queremos como empresa es agradecer la oportunidad que nos dan de participar, tanto en esta feria que hoy se está realizando, como las intervenciones que hemos desarrollado en el establecimiento. Como Salazar Israel y Servicio Técnico de Nissan, hemos acordado recibir a los alumnos de mecánica automotriz del Instituto Politécnico, una vez finalizado sus estudios de enseñanza media, para que realicen su práctica en nuestras dependencias. En un principio el acuerdo es por un tiempo considerable de 3 años lo que nos permitirá analizar la continuidad y mejora de un próximo pacto”.

Finalmente, la “Feria Automotriz”, contó con un show musical por parte de los alumnos del establecimiento que animaron la cita con Break Dance, Hip Hop, Parkour. Además, de la muestra de las especialidades que se imparten en la histórica casa educacional la que se sumó a la exhibición de automóviles que se encuentran disponibles en las automotoras mencionadas anteriormente.