Beca Práctica Técnico Profesional: Postulación Educación Media

Beneficio

La Beca Práctica Técnico Profesional es una bonificación en dinero correspondiente a $65.000 (sesenta y cinco mil pesos), que se entrega directamente al becado. Está  destinada a estudiantes de enseñanza media que matriculen en el plan de práctica supervisada en establecimientos educacionales Técnico-Profesionales regidos por la Ley (D.F.L (Ed.) N°2, de 1998 y Decreto Ley N°3.166 de 1980).

¿Cuáles son los requisitos de postulación?

• Ser estudiante o egresado de Enseñanza Media Técnico Profesional de un establecimiento educacional.
  • Estar matriculado en algún establecimiento de Enseñanza Media Técnico Profesional para realizar el Plan de Práctica Profesional.
  • Realizar o iniciar la Práctica Profesional durante el año en curso (podrán postular a la beca los estudiantes que comiencen su práctica durante el año 2018 y continúen con el proceso durante el año 2019 o los cuales comienzan y la realizan durante el año 2019).
  • Disponer de los siguientes antecedentes (Establecimiento de Educación):
    • Un informe del profesor del liceo que supervisa la práctica, acreditando que el estudiante realiza o inicia la práctica profesional durante el año 2019.

¿Dónde debes postular a la beca?

Si quieres postular a la Beca Práctica Técnico Profesional, puedes realizar el proceso por ti mismo desde cualquier dispositivo con acceso a internet ingresando a http://portalbecas.junaeb.cl/

• Paso 1: Ingresa al formulario escribiendo tu RUT y los 4 primeros dígitos del RUT como clave de acceso (En caso que aparezca el mensaje “RUT no registra en base de datos”, comunicarse con oficinas regionales de JUNAEB).
  • Paso 2: Llena el formulario con tu información personal. Es importante que toda la información que entregues en el sistema sea fidedigna.
  • Paso 3: Informa tu postulación en tu Establecimiento Educacional, para el envío de antecedentes de práctica profesional a la oficina regional de JUNAEB.

Pago beneficio

Dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente.

banner_banner_Práctica_profesional_result

Fecha de Postulación