MUESTRA ITINERANTE DEL MUSEO DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Se ha dado inicio a la Muestra Itinerante del Museo de la Universidad de Concepción, instalada en el Instituto Politécnico de Linares desde 6 al 23 de noviembre.

La Directora Comunal de Educación, Sra. Eva Palma, en la jornada de inauguración realizada el 7 de noviembre, agradeció al equipo de la Universidad de Concepción (UDEC), por brindar la oportunidad de acceder a una muestra de alto nivel científico y, a su vez, por todo su programa que involucra temáticas de gran importancia para nuestros alumnos y docentes de las escuelas de nuestra comuna de Linares.

Desde el año 2014 han viajado y situado las muestras de la colección científica del Museo de Zoología como del Herbario de la Facultad de Ciencias Naturales y Oceanográficas, en diversas ciudades. La exhibición incluye las colecciones de minerales, rocas y paleontología del Departamento de Geología, de la Facultad de Ciencias Químicas; la colección de Anatomía, de la Facultad de Medicina; y la colección de Antropología, de la Facultad de Ciencias Sociales. Contempla, además, una serie de actividades como charlas o talleres que serán dictados por docentes y estudiantes de las facultades mencionadas;  una feria vocacional que permita conocer las oportunidades de estudio en la Universidad de Concepción; y una jornada de actualización para profesores de ciencias naturales, que considera temas relacionados a la enseñanza de las ciencias naturales.

La máxima autoridad educacional señaló que: “Una colección científica es poco habitual en nuestra localidad; más aún cuando es itinerante, de seguro no queremos perdernos la posibilidad de visitarla, recorrerla y aprender de todo lo que nos ofrece. Como docentes nos demanda gestionar y así lo hemos hecho, para que la mayor cantidad de nuestros alumnos pueda asistir y ampliar su esquema de conocimiento al mostrarse especies muchas veces desconocidas o quizás inaccesibles por sus nombres científicos, dada la extensa variedad que nuestro país y en todo el mundo existen”. Al respecto, todas las actividades de esta itinerante muestra serán difundidas a través del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) a los establecimientos Municipales, siempre con la colaboración de La Corporación Municipal de Linares y nuestro Alcalde Sr. Mario Meza V.

Finalmente, la Sra. Eva manifestó que: “Orgullosos nos sentimos de ser partícipe de esta inauguración de la exposición y esperamos que sean muchos los visitantes y muchos más los ciudadanos que se sumen a crear conciencia de lo relevante que es conservar en buen estado nuestra preciada naturaleza, para asegurar un hermoso planeta a las generaciones de mañana”.